AUTOLAVADO SAN CRISTÓBAL 965766389 | sancristobal.ondara@vulco.es

Un coche nuevo mal mantenido es tan peligroso como uno viejo

La Fundación Línea Directa ha analizado la influencia que tiene el envejecimiento del parque automovilístco nacional y el mantenimiento del mismo con la siniestralidad. El estudio arroja varias conclusiones importantes, entre ellas, que un coche nuevo que no se someta a un mantenimiento adecuado es tan peligroso como uno viejo.

Línea Directa alerta de que los coches que circulan por las carreteras españolas son cada vez más viejos, de hecho hay más de ocho millones de vehículos en circulación a pesar de haber cumplido los 15 años y el número de accidentes con coches de esta edad ha aumentado el 78% desde que comenzara la crisis.

El estudio afirma que el riesgo de fallecer en un accidente de tráfico cuando el vehículo involucrado es antiguo se multiplica por dos, pero también que el mantenimiento es clave y, desde que España entrará en crisis las asistencias en carretera han aumentado el 40%.

Otro dato importante que revela Línea Directa es que el 20% de los coches con averías importantes sufrieron un accidente en los seis meses siguientes a descubrir esa avería. Y entre las averías las más frecuentes tienen que ver con el estado de los neumáticos.

A la vista de estos datos, un buen mantenimiento se antoja fundamental, pues puede asegurar buenas prestaciones independientemente de la edad del vehículo. Algo que laFundación Línea Directa también ha comprobado en un circuito: a 70 Km/h, la distancia de frenado de un coche antiguo con las ruedas desgastadas es hasta un 53% superior a la del mismo coche con los neumáticos en buen estado. Además, los accidentes de los coches antiguos, tienen un 23% más de incidencias relativa a los neumáticos y un68% respecto a los frenos.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Auto Lavado San Cristobal, lleva ofreciéndole sus servicios desde 1970 como empresa en el sector de neumáticos y reconocido servicio de lavado de vehículos.
Mantenemos gran interés por el sector automovilístico y el mundo del motor para así poder informar a nuestros clientes de las novedades dentro del mundo del automóvil.

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED